Empleadas del Hogar


Empleada del Hogar

Des del día 1 de julio de 2012 es necesario que todo el personal de servicio doméstico cotice en el nuevo Régimen Especial de Empleados del Hogar. Con este nuevo régimen desaparece los antiguos autónomos del hogar. Ahora todas las familias que cuenten con un empleado/a del hogar deberán cotizar por éste. Básicamente deberemos comunicar a Seguridad Social el alta, indicar que importe le pagamos cada mes, y formalizar con el empleado un contrato de trabajo. Cada mes pagaremos una cantidad fija en función de la retribución mensual. Para más información os dejamos el artículo del Ministerio de Trabajo aquí. Unigest realiza todos los trámites para que podáis regularizar la situación de los empleados del hogar. Para ello os proponemos dos servicios:

  1. Servicio on-line: puedes solicitarnos el servicio mediante e-mail a laboral@unigestbcn.com o al 93.388.15.07. Nuestro departamento laboral os indicará que información necesitamos, os prepararemos toda la documentación y os la remitiremos por e-mail, con todas las indicaciones precisas para que la podáis presentar en vuestra delegación de Tesorería de Seguridad Social. El coste de este servicio son solo 30 €.
  2. Servicio presencial: de forma similar al anterior, pero nos encargamos nosotros de realizar las presentaciones en la Tesorería. El coste en este caso es de 50 €.

 

La información que precisamos es:

1, Fotocopia del DNI/NIE del Cabeza de Familia

2. Fotocopia del DNI/NIE del Empleado/a del Hogar.

3. Cuenta bancaria del Cabeza de Familia para la domiciliación en Seguridad Social.

4. Horario de Trabajo y sueldo.

publicado el