Novedades modelo 720

Bienes en el Extranjero

 

Hasta el 31 de marzo tenemos que presentar el modelo 720 de Declaración de Bienes en el Extranjero.

Como cada año deben presentarla las personas residentes fiscales en España que dispongan de bienes en el extranjero por un importe en conjunto de 50.000 € o más en alguna de las siguientes tres áreas:

 

  • Depósitos en cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero
  • Valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero
  • Inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

 

Si ya la hicimos en el pasado debemos presentarla si presenta variaciones superiores a 20.000 €. Importante, las variaciones en los tipos de cambio, como por ejemplo entre el euro y el dólar, pueden provocar estas variaciones.

No existen demasiadas novedades para este 2015, pero hay algunas consultas vinculantes de la DGT que aclaran algunos conceptos:

  • V0861/2015, de 23 de marzo: El consultante dispone de una cuenta de valores en Suiza que se compone tanto de valores como de efectivo. La Dirección General de Tributos establece que la obligación de informar de los bienes situados en el extranjero es de forma independiente respecto a los mismos. En este caso se realizará de forma separada para efectivo y para valores, con independencia de encuadrarse ambos en una misma cuenta.
  • V1179/2015, de 16 de abril: El consultante heredó dos inmuebles en Perú. Ha aparecido otro heredero, quien ha solicitado su inclusión en la partición en la herencia. Todo ello se encuentra a la espera de resolución judicial. La Dirección General de Tributos señala que la información a consignar en la Declaración es la existente a 31 de diciembre, con independencia de que esté pendiente de resolución judicial la partición definitiva.

 

Puede ampliar más información sobre el modelo 720 en este link. Como siempre estamos a su disposición para cuantas consultas al respecto quiera hacernos.

publicado el