SAMARDI

Empresa Pyme que realiza trabajos como instaladora eléctrica subcontratada para grandes compañías. Como la mayoría de obras se extendían en el tiempo e implicaban un gran trasiego de personal y materiales, a la empresa se le hacía complicado llevar un control efectivo del resultado económico de cada obra.

La empresa intentó llevar un control a nivel interno mediante hojas de cálculo, pero fallaban en la obtención de la información. Por ello requirieron nuestros servicios de consultoría para llevar un adecuado control de costes. Como ya conocíamos a la empresa a fondo al llevar su asesoramiento contable y laboral desde hacía años, nos pudimos centrar en el problema.

Analizamos cual era la información necesaria en todas las áreas para llevar un control efectivo. Posteriormente y en colaboración con cada departamento diseñamos un circuito documental, fácil y ágil. Debía llegar el máximo de información desde ventas, compras o personal, sin sobrecargar de trabajo cada departamento.

Con esta información establecimos unos informes de salida que pudieran ser interpretables por los responsables de la empresa, sin requerir un máster en finanzas.

La empresa lleva tres años trabajando con este sistema, teniendo una mejor información a tiempo real sobre cada obra y puede tomar decisiones con mayor antelación. Por nuestra parte seguimos colaborando para analizar los resultados y conjuntamente con ellos desarrollar e implementar mejoras en el sistema.

Si necesita mejorar su información empresarial para la toma de decisiones, no lo dude: llámenos y avanzemos juntos.