Unigest Responde

Respondemos a tus dudas

Envíanos tu pregunta:

Déjanos tus datos y recibirás la respuesta cómodamente en tu email:

Mi madre ha hecho un adelanto de legítima de 2 casas en Perú a nombre mío y de mis 2 hermanas. Tengo que declarar algo en hacienda de España siendo peruana y residente en España? Gracias

Aunque no existe convenio de doble imposición, la regla general es que los rendimientos inmobiliarios de declaran en el país donde está radicado el bien. Si estos bienes están a su disposición deberá incluirlos en su declaraciónd e renta en el apartado de imputaciones inmobiliarias.

publicada el

Soy peruana residente en España. En España estoy en paro pero hago trabajos para una empresa de Perú. Allí pago mis impuestos. Tengo que declarar esta ganancia en hacienda España? Gracias

Residiendo en España y haciendo trabajos para una empresa peruana, debería declarar estos ingresos en España. Sin embargo este hecho es incompatible con la percepción del paro. 

publicada el

Porque no me han devuelto el importe de mi declaración de IRPF ?

La AEAT dispone de seis meses para realizar las comprobaciones previas a la devolución. Pasados estos seis meses, a menos que hayan abierto actuaciones, deben devolver con intereses.

publicada el

tengo una empresa española que debe facturar a una empresa suiza, ¿debemos tributar en suiza? ¿a partir de que cantidad cobrada debemos darnos de alta en suiza?

En absoluto. Debe usted facturar desde España, teniendo en cuenta que la factura estará exenta de IVA al facturar a una empresa en Suiza.

publicada el

tengo una empresa española que debe facturar a una empresa suiza, ¿debemos tributar en suiza? ¿a partir de que cantidad cobrada debemos darnos de alta en suiza?

Suiza pertenece al espacio EFTA, lo que permite facturar al país helvético sin autorizaciones previas. La empresa española por tanto, facturará a su cliente suizo como si fuera español. Habrá que tener en cuenta las reglas de territorialidad del IVA, ya que seguramente la factura estará exenta de IVA (o IVA al 0% en la práctica).

Por ello no es necesario que la empresa española se de de alta en Suiza. No dude en llamarnos para cualquier aclaración al respecto.

publicada el