Unigest Responde

Respondemos a tus dudas

Envíanos tu pregunta:

Déjanos tus datos y recibirás la respuesta cómodamente en tu email:

Hola, el año pasado presentamos el modelo 720 porque poseemos una propiedad en Francia, Debemos volver a presentarla?. Si es así, cuando debemos presentarla?

Cada año hay que presentar nuevamente la declaración del modelo 720, siempre y cuando exista una variación en +/- 20.000 € por cada capítulo. En el caso que menciona, no existen varaiciones en el valor de una finca, por lo que solo deberá efectuarla en caso de venta o compra de una nueva.

Importante: el plazo de estas declaraciones finaliza el 31 de marzo de cada año.

publicada el

Tienen que declarar los recidentes legales sus bienes en el extranjero? Como se hace?

En efecto todos los residentes fiscales en España, con independencia de su nacionalidad, deben declarar en España los bienes que posean en el extranjero. Para el ejercicio 2013 la declaración debe presentarse en marzo del 2014. Puedes encontrar más información en nuestros artículos:

Declaración de Bienes en el Extranjero

Consultas 

Como declarar en España las rentas obtenidas en el extranjero

 

Quedamos a su disposición para cuantas consultas quiera efectuarnos.

 

publicada el

como se notifica a hacienda que queremos incluirnos en el regimen especial del criterio de caja. ??

La notificación deberá hacerse presentando el modelo 036 de Declaración Censal a Hacienda, marcando la casilla correspondiente para acogerse a este régimen especial en la página 5 del modelo. A fecha de hoy todavía no está preparado, ya que el periodo para solicitarlo será en diciembre. Si necesitas ayuda para la realización de este modelo no dudes en consultarnos.

publicada el

¿Tengo obligación de dar permiso a mis trabajadores para que salgan a fumar?

En realidad tenemos que dividir la respuesta en dos:

 

1º Por un lado los permisos para fumar están dentro de los marcados por el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores. Este artículo indica que la empresa tiene la obligación de dar un descanso mínimo de quince minutos siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas. El trabajador puede usar el descanso como le plazca, fumando, durmiendo, comiendo, leyendo…

 

2º Como está prohibido fumar en todos los centros de trabajo, hay sentencias que indican que prohibir salir  a fumar fuera durante el descanso restringe la libertad individual del trabajador. Por tanto, a menos que el empresario tenga fundados y objetivos motivos para sostener la prohibición, no podrá impedir que el trabajador “salga”.

publicada el

Estuvimos viviendo dos años en Argentina le prestamos un dinero a un familiar, ahora puede enviar en 20 meses unos 350 euros al mes. Hay forma sin que nos cueste dinero tributariamente

Por lo que indica en su consulta, entiendo que actualmente tienen residencia fiscal en España. Con respecto al préstamo siempre es conveniente tenerlo documentado, puesto que Hacienda podría interpretar los pagos como un ingreso. Dicho esto, no existe tributación por la devolución del préstamo en si, pero si por los intereses que perciban. Estos deberán declararlos en su declaración de renta, como si fueran intereses cobrados de una entidad bancaria, como rendimientos de capital mobiliario.

Si no hubieran pactado intereses, Hacienda puede aplicarles la obligación de declarar intereses de mercado, ya que al ser un familiar puede considerarse operación vinculada. Sin embargo, debido al bajo importe del mismo, no tendría un gran impacto.

En definitiva, es importante documentar el préstamo y declarar los ingresos de los intereses en la declaración del IRPF.

Gracias por su conuslta y quedo a su disposición para cuantas aclaraciones estime oportunas.

 

 

publicada el